La película, dirigida por Dan Trachtenberg, ofrece un giro argumental al presentar a un joven Depredador como protagonista.

La cinta, que se estrenó en México el 6 de noviembre de 2025, ha logrado una recaudación global de 80 millones de dólares en su debut, superando las expectativas y estableciendo un nuevo récord de apertura para la franquicia (sin ajustar por inflación). Con un presupuesto de 105 millones de dólares, es también la película más cara de la saga. La trama se sitúa en el planeta remoto de Genna, donde un joven Yautja marginado llamado Dek (Dimitrius Schuster-Koloamatangi) se une a una investigadora androide, Thia (Elle Fanning), en un peligroso viaje de caza.

El director Dan Trachtenberg, quien revitalizó la franquicia con “Prey” (2022), buscó en esta ocasión humanizar al icónico cazador, explorando su cultura y su código de honor.

“En todas las películas, el Depredador nunca gana... Me interesaba mucho cambiar eso”, explicó Trachtenberg.

La crítica ha respondido favorablemente, con un 85% de aprobación en Rotten Tomatoes, elogiando el cambio de tono del terror a la aventura. Sin embargo, algunos críticos en México han señalado una “disneyficación” de la saga, debido a la inclusión de elementos de comedia y un enfoque menos crudo en comparación con las entregas originales.