Este éxito reafirma la trascendencia del anime en la industria cinematográfica actual. En Estados Unidos, ya se ha convertido en la película de habla no inglesa más taquillera de la historia. La obra, basada en el manga de Koyoharu Gotouge y animada por el estudio Ufotable, es elogiada por establecer un nuevo estándar en la animación gracias a sus deslumbrantes efectos visuales y sus acrobáticas secuencias de batalla, consolidando a "Demon Slayer" como uno de los animes más importantes de los últimos años.
La saga "Demon Slayer" rompe récords con su nueva película
La más reciente entrega cinematográfica de la franquicia "Demon Slayer" se ha convertido en un fenómeno de taquilla global, consolidándose como la primera película japonesa en recaudar más de 100 mil millones de yenes (aproximadamente 644 millones de dólares) en todo el mundo. "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Castillo Infinito: Parte 1" narra el enfrentamiento final de Tanjiro Kamado y forma parte de una nueva trilogía que ha capturado la atención de casi 90 millones de espectadores a nivel internacional. Estrenada fuera de Japón en agosto y llegando a China el 14 de noviembre, la película demostró su poder de convocatoria en mercados clave. Solo en su fin de semana de debut en China, recaudó 52.5 millones de dólares, posicionándose como el segundo mejor estreno para la cinta a nivel mundial, incluso por encima de Japón.



Artículos
5Cultura y Ocio
Ver más
El escritor publica ‘Jardines en el cielo’, ensayo donde nos invita a recorrer uno de los géneros más importantes.

La participación ciudadana está plasmada en arte

El libro se compone de más de 200 páginas que narran las historias de 14 mujeres que migraron en busca de una vida mejor y otras huyendo de la violencia

El escritor argentino Rodolfo Reich publica una colección de textos sobre comida y recuerdos personales





