Estrenada en México el 20 de noviembre, *Wicked: Por Siempre* recaudó 226 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana, con 150 millones provenientes de Norteamérica. Esta cifra la convierte en el mayor estreno para una adaptación de un musical de Broadway, superando el récord de 112 millones de la primera parte, y en el segundo debut más taquillero del año. El éxito es vital para una industria que arrastraba semanas de baja recaudación. Dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, la secuela retoma la historia donde la dejó la primera cinta, explorando el exilio de Elphaba y el ascenso de Glinda, además de integrar la llegada de Dorothy a Oz. La decisión de dividir la historia en dos películas, filmadas simultáneamente, ha sido un punto de debate entre la crítica, que le otorgó una recepción mixta. Sin embargo, el público ha respondido con un abrumador 83% de recomendaciones positivas.
La producción también incluye dos canciones nuevas compuestas por Stephen Schwartz, “No Place Like Home” y “The Girl in the Bubble”.
En México, las voces del doblaje corren a cargo de Danna y Ceci de la Cueva, quienes interpretaron a los mismos personajes en la puesta en escena de 2013. Como dato adicional para los fans, se confirma que la película no tiene escenas post-créditos, aunque su banda sonora incluye una emotiva interpretación de “For Good” durante los créditos finales.













