El festival, presentado por la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada, ofrecerá un programa de 18 actividades que incluyen once conciertos, cinco clases magistrales y un desfile al estilo de Nueva Orleans. El cartel está encabezado por figuras de renombre como las jazzistas Magos Herrera, nominada al Grammy Internacional, y Elizabet Meza, quienes compartirán escenario con una sólida selección de talento local y nacional.

La alcaldesa destacó que la iniciativa busca “brindar espacios a representantes de este género musical que no solo busca enaltecer el jazz, sino también fomentar una derrama cultural y social en la comunidad, que contribuya al turismo local, beneficiando a la industria hotelera y restaurantera”.

Para maximizar el alcance, las actividades se distribuirán en ocho sedes estratégicas, incluyendo espacios públicos emblemáticos como el parque de Santa Lucía y el Remate del Paseo de Montejo, así como recintos universitarios y culturales. Esta primera edición se perfila como un evento clave para consolidar a Mérida como un destino cultural versátil, capaz de atraer nuevos públicos y fortalecer su escena artística local.