Desfile de Día de Muertos en CDMX rendirá homenaje a 'Rockdrigo' González
El Gran Desfile de Día de Muertos 2025 en la Ciudad de México incluirá un homenaje especial a Rodrigo “Rockdrigo” González, figura emblemática del rock urbano mexicano, en conmemoración del 40 aniversario de su fallecimiento. El evento contará con la participación de reconocidos artistas que interpretarán sus temas más representativos en un carro alegórico.\n\nLa Secretaría de Cultura de la CDMX anunció que el tributo musical estará a cargo de El Haragán, Amandititita (hija de 'Rockdrigo') y los miembros de La Maldita Vecindad, Pato y El Cocodrilo. Esta iniciativa busca conectar el legado del “Profeta del Nopal” con las nuevas generaciones dentro de una de las celebraciones más importantes de la capital. Ana Francis Mor, titular de la secretaría, mencionó que se está convenciendo a Amandititita para que “se eche unas rolas” durante el desfile, que se llevará a cabo el sábado 1 de noviembre a las 14:00 horas. La ruta del desfile iniciará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, recorrerá Paseo de la Reforma y la Avenida Juárez, y culminará en el Zócalo. El evento, de carácter gratuito, tiene como objetivo fusionar la tradición mexicana con expresiones artísticas contemporáneas, y este año se enfocará en la temática del viaje al Mictlán.



Artículos
3
Noticias de Chihuahua.- La denuncia que encendió la conversación pública en Chihuahua dio un giro inesperado y terminó convertida en canción. Tras la exclusiva publicada por La Parada Digital el pasado 6 de enero, bajo el título “DENUNCIA ‘LENGÜETAZO’ EN SALUD DIGNA”, el caso cruzó del terreno informativo al cultural con el surgimiento de la […] La entrada La denuncia del “Lengüetazo” de La Parada Digital se vuelve cumbia viral se publicó primero en Noticias de Chihuahua - La Parada Digital.

“Una batalla tras otra” y “Adolescencia” triunfan en la gala del Globo de Oro

Disney y TikTok demuestran que la relevancia hoy depende de la capacidad de adaptar los formatos y la experiencia del usuario, sin perder la identidad de la marca ni la calidad del contenido.

Entre ironías, silencios incómodos y discursos medidos.






