El artista puertorriqueño reafirmó su profunda conexión con el público mexicano, eligiendo deliberadamente la capital para cerrar su gira mundial “Debí Tirar Más Fotos World Tour” por segundo año consecutivo.
Desde el primer concierto, Benito Antonio Martínez Ocasio estableció un tono de comunión y celebración, pidiendo a los más de 60,000 asistentes por noche olvidarse de los problemas y disfrutar de un momento único. El artista expresó repetidamente su gratitud, afirmando que, a pesar de ser turista, en México lo hacían sentir “como en casa”, una declaración que fue correspondida por el público con el cántico “Benito, hermano, ya eres mexicano”.
Esta conexión se materializó en gestos específicos, como la interpretación de “Chambea”, una canción exclusiva para la primera noche en la capital, un guiño a sus seguidores de la primera hora. El espectáculo, dividido en tres actos y con una duración de más de dos horas, incluyó un repertorio de casi 30 temas que abarcaron desde sus éxitos más recientes hasta clásicos del reguetón como ‘Safaera’ y ‘Yo perreo sola’. La producción también incluyó la participación de otros artistas como la banda Chiwi y los Pleneros de la Cresta, quienes reforzaron el mensaje de unidad latinoamericana.
“Si hay algo en que Puerto Rico y México se parecen es lo orgullosos que somos de nuestra cultura y tierra”, agregó el cantante. A pesar de un pequeño tropiezo en el escenario, la energía del público no decayó, demostrando la solidez de un espectáculo que, más allá de la música, se construyó sobre la base de una relación recíproca de afecto y lealtad entre el artista y sus seguidores mexicanos.













