En un amplio operativo en Centla, Tabasco, fuerzas federales y estatales detuvieron a Narciso "N", alias "El Chicho", presunto responsable del multihomicidio de cuatro miembros de su familia política y de la posterior sustracción de siete menores de edad. El crimen ocurrió el viernes 6 de septiembre en la ranchería Cañaveralito, donde "El Chicho" presuntamente asesinó a sus suegros y a otras dos personas en un acto de venganza, ya que había estado en prisión tres meses por herir previamente a su suegro. Tras los asesinatos, huyó con siete niños, incluyendo cuatro hijos suyos y dos sobrinos, lo que activó una Alerta Amber y una masiva operación de búsqueda por tierra, aire y agua en la compleja zona de pantanos y ríos.
El despliegue, coordinado por la Fuerza Interinstitucional Reactiva Táctica (FIRT) Olmeca, contó con 350 elementos, drones y embarcaciones.
La detención se logró gracias a la cooperación ciudadana, cuando vecinos informaron haber visto a un hombre con un grupo de niños. El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, confirmó la captura y el rescate de los siete menores, quienes se encuentran sanos y salvos bajo atención médica y psicológica. El fiscal general de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landero, descartó que el detenido tuviera vínculos con el grupo delictivo "La Barredora" y afirmó que ya existe una orden de aprehensión en su contra que será cumplimentada para que un juez defina su situación jurídica.
En resumenUn masivo operativo conjunto en Centla, Tabasco, culminó con la detención de Narciso "El Chicho", acusado del asesinato de cuatro familiares y el secuestro de siete niños. Gracias a la coordinación interinstitucional y la colaboración ciudadana, todos los menores fueron rescatados a salvo.