Fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta sin placas, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

A pesar de recibir dos impactos de bala en el abdomen, el funcionario logró conducir por sus propios medios hasta el estacionamiento del Centro Cívico para solicitar auxilio. Fue trasladado de emergencia a una clínica particular, donde se reporta en estado grave y permanece bajo custodia de la Guardia Nacional.

Dereck Olvera Juárez es hijo de Fernando Olvera Guzmán, actual coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) y director jurídico del gobierno municipal de Tulancingo.

Tras el atentado, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda para localizar a los agresores, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.

El Mando Coordinado informó que la agresión tuvo lugar en un camino vecinal detrás de la Universidad Pedagógica Nacional. Este ataque directo contra un funcionario de seguridad subraya los riesgos que enfrentan los encargados de la prevención del delito en la región.