El audaz atraco, que incluyó el robo de vehículos, electrodomésticos y hasta una mascota, ha generado alarma entre los residentes de la zona. La madrugada del martes 23 de septiembre, al menos cuatro sujetos encapuchados, vestidos de negro y portando armas de fuego, ingresaron al fraccionamiento "El Rocío", ubicado sobre el libramiento Puebla-Izúcar de Matamoros.

Los delincuentes cortaron una malla ciclónica para acceder al conjunto habitacional, donde primero sometieron al vigilante.

Posteriormente, irrumpieron en cuatro de las ocho viviendas habitadas, amarraron a los residentes y procedieron a saquear sus pertenencias. Los ladrones se llevaron dos camionetas de modelo reciente (una SEAT Arona 2025 y una Nissan Kicks 2025), además de una gran cantidad de objetos de valor, incluyendo joyas, dinero en efectivo, pantallas, y electrodomésticos como lavadoras, aspiradoras, licuadoras y hornos de microondas. El monto total de lo robado se estima en más de 2 millones de pesos. En un hecho que ha causado particular indignación, los asaltantes también se llevaron a la mascota de una de las familias, un perro Yorkshire Terrier llamado "Totopo".

Horas después del atraco, las dos camionetas robadas fueron localizadas abandonadas sobre la Vía Atlixcáyotl, presuntamente porque los delincuentes se vieron expuestos.

Sin embargo, no se ha reportado ninguna detención relacionada con el robo masivo.

Las autoridades ya investigan los hechos, revisando cámaras de seguridad para identificar a los responsables.