Fue interceptado por los tripulantes de un automóvil Honda azul, quienes intentaron detenerlo y efectuaron disparos al aire y directamente contra el vehículo del alcalde. El chofer del munícipe logró acelerar y evadir a los agresores, extendiéndose la persecución por varios kilómetros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó el incidente, informando que “el alcalde se encuentra ileso y en resguardo, lo mismo que su personal”.

Tras el reporte, se desplegó un grupo interinstitucional para buscar a los responsables. Curiosamente, poco antes del ataque, el alcalde había publicado un video en redes sociales en el que se mostraba “muy contento y agradecido” por la atención recibida del gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario General de Gobierno. Este atentado sucede un día después de un enfrentamiento en el poblado Ensenada, también en Elota, donde fuerzas federales y estatales abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a otro, asegurando armas largas y equipo táctico.