A., propietaria de la Funeraria del Carmen en Ciudad Juárez, fue detenida y se le dictó prisión preventiva como parte de la investigación por un fraude masivo y manejo indebido de cadáveres. Su captura representa un avance clave en un caso que ha conmocionado a la comunidad y que está vinculado al escándalo mayor del Crematorio Plenitud.

La detenida enfrenta múltiples causas penales por delitos de inhumación y exhumación indebidas, fraude y faltas al respeto a los cadáveres.

Una de las acusaciones centrales es haber recibido el pago por un servicio de cremación que nunca se realizó, sin que hasta la fecha se conozca el paradero del cuerpo. La investigación contra la Funeraria del Carmen se intensificó tras el hallazgo de 386 cuerpos sin cremar en las instalaciones del Crematorio Plenitud, con el cual la funeraria de Nancy Ivette mantenía contratos.

Las autoridades descubrieron que a los familiares se les entregaban cenizas falsas mientras los cuerpos se acumulaban en condiciones insalubres. En las instalaciones de la Funeraria del Carmen, que operaba clandestinamente a pesar de tener una orden de clausura desde 2024, se encontraron al menos cuatro cuerpos sin la documentación ni la conservación adecuadas. El hijo de la propietaria, Roberto Isaac A.

A., también fue detenido y vinculado a proceso previamente por su participación en los hechos.

Con la detención de Nancy Ivette, la Fiscalía busca determinar el número total de víctimas de fraude y localizar más cuerpos que no fueron entregados a sus familias.