Durante el operativo se decomisó un arsenal que incluía docenas de armas largas, cortas, granadas y equipo táctico. La detención de Marcos Josué “N” y Ángel Roberto “N”, alias “El Flaco”, se llevó a cabo en un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo y la Secretaría de Marina. Ambos son investigados por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Según el Gabinete de Seguridad, Marcos Josué “N” es considerado el “principal operador logístico” del CJNG, encargado de la distribución de armamento y equipo táctico en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Kantunilkín e Isla Mujeres. La captura se produjo cuando los agentes, en recorridos de vigilancia, observaron a los dos hombres intercambiando una bolsa con aparente marihuana junto a dos vehículos.

Al intentar huir, fueron interceptados.

El decomiso es calificado como “histórico” por las autoridades.

Se aseguraron 32 armas largas, 12 armas cortas, 125 cargadores de arma larga, dos silenciadores, cuatro granadas antimotín y cuatro químicas.

Además, se encontraron 26 cajas de cartuchos, nueve chalecos antibalas, uniformes con leyendas como “Deltas Q. Roo CJNG” y “Operativas Jaguar”, drones y varios vehículos.

También se incautaron diversas dosis de marihuana, cristal y cocaína.

Los detenidos y todo el material fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.