El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que 'L-12' fue detenido en Culiacán. Este individuo era buscado por su presunta responsabilidad en hechos de violencia en Tijuana, contando con tres órdenes de aprehensión por homicidio, una de ellas por un feminicidio ocurrido el 11 de septiembre de 2025. Su célula delictiva está vinculada a narcomenudeo, sicariato, cobro de piso y extorsión.

En una acción paralela en Navolato, las autoridades detuvieron a 14 personas armadas en un hotel, gracias a una denuncia ciudadana anónima. En este grupo se encontraban dos ciudadanos guatemaltecos y un venezolano.

Durante el operativo se aseguró un arsenal que incluía 13 armas largas y una ametralladora. Estos golpes se suman a otros aseguramientos relevantes en el estado, como la localización y destrucción de 146 artefactos explosivos improvisados en San Ignacio y el desmantelamiento de laboratorios clandestinos y áreas de almacenamiento de precursores químicos en Culiacán, Cosalá y San Ignacio, lo que representa una afectación económica millonaria para el crimen organizado.