Las intervenciones se centraron en inmuebles utilizados para el desmantelamiento, acopio y comercialización ilegal de autopartes en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco y Tláhuac. La mayor parte del decomiso se concentró en la alcaldía Cuauhtémoc, con mil toneladas aseguradas en la colonia Morelos y 500 toneladas en la colonia Exhipódromo de Peralvillo. En Iztapalapa, se incautaron 20 toneladas en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacán. La estrategia forma parte del combate al robo de vehículos y motocicletas, uno de los delitos de mayor impacto en la capital. Además de los cateos, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realizó diez verificaciones en establecimientos para corroborar la legalidad de su operación.
Todos los inmuebles intervenidos quedaron asegurados y bajo resguardo policial, mientras que las autopartes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.
En el despliegue participaron también la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, garantizando un operativo de gran escala.













