En uno de los eventos más graves, ocurrido en el fraccionamiento CANACO, un grupo armado no solo disparó contra una vivienda, sino que también le prendió fuego y abandonó dos artefactos explosivos improvisados y un bidón con gasolina en la banqueta. Esto requirió la intervención de especialistas del Ejército para retirar los explosivos de manera segura. Otros ataques se reportaron en los fraccionamientos Rincón del Humaya y Portafé Premium, donde las fachadas de las residencias fueron baleadas durante la madrugada, localizándose decenas de casquillos de arma larga. En la colonia 21 de Marzo, una agresión similar ocurrió a pocos metros de donde se preparaba una fiesta infantil, causando pánico entre los vecinos. A estos hechos se suma un ataque contra una camioneta estacionada en la colonia Emiliano Zapata. En la mayoría de los casos no se han reportado víctimas, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de actos de intimidación. Las autoridades han respondido con operativos y el inicio de carpetas de investigación, pero la recurrencia de los ataques evidencia la audacia de los grupos criminales que operan en la ciudad.
Ataques sistemáticos contra viviendas y comercios en Culiacán
Una serie de ataques armados contra viviendas y comercios ha generado un clima de inseguridad en Culiacán, Sinaloa, durante los últimos días. Los incidentes, que incluyen ráfagas de disparos, incendios intencionados y el abandono de artefactos explosivos, apuntan a una estrategia de intimidación por parte de grupos delictivos en diversas colonias de la capital. Entre el domingo 1 y el miércoles 3 de diciembre, se registraron al menos cinco ataques a inmuebles.



Artículos
13
México busca incrementar el número de lectores, pero invierte poco en la infraestructura. Pareciera que la idea es que cada quien tome un libro y se enamore de inmediato. Los espacios para fomentar la lectura, como las bibliotecas, no siempre tienen condiciones elementales para funcionar. Casi el 10 por ciento de las bibliotecas en México […]

Dos jóvenes mujeres -quienes habían acudido al sepelio del reportero de nota roja, Carlos Ramírez Castro, asesinado en el norte de Veracruz- fueron reportadas como desaparecidas por familiares y amigos. Se trata de Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta, ambas de 23 años de edad, a quienes se busca luego que sus familiares […]

Todos los estudiantes del nivel básico regresarán a clases presenciales a partir de este lunes 12 de enero, incluso comunidades educativas cuyos planteles resultaron afectados por las torrenciales lluvias registradas… La entrada Regresarán a clases presenciales, incluso en planteles afectados por lluvias se publicó primero en Ultranoticias.

El sujeto le apuntó a su madre con un rifle, por lo que ella llamó a los números de emergencia para asegurarlo.






