Gracias al monitoreo de la Plataforma Centinela, las autoridades detuvieron a un hombre presuntamente vinculado a los hechos, a quien le aseguraron narcóticos. Los incidentes ocurrieron con menos de una hora de diferencia.

El primero se reportó aproximadamente a la 1:00 a.m. en el bar "El Cabaret", ubicado en la colonia Valles, donde sujetos a bordo de una camioneta pick-up arrojaron artefactos incendiarios. Cerca de las 2:00 a.m., se registró un segundo ataque similar en el club nocturno "Las Cariñosas", en la colonia Aeropuerto, donde el fuego provocado terminó con el lugar. En ambos casos, el departamento de Bomberos confirmó que los siniestros fueron provocados intencionalmente.

A partir del seguimiento en tiempo real por videovigilancia, se identificó una camioneta Ford F-150 de color negro como presuntamente responsable.

Con esta información, unidades de la policía estatal implementaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización del vehículo en la avenida Tecnológico. El conductor hizo caso omiso a la orden de detenerse, iniciando una persecución que finalizó en la colonia Infonavit Casas Grandes. Tras la intervención, se detuvo a Jesús Javier “N” de 31 años. Durante la revisión, se le aseguró la camioneta y 16 envoltorios de presunta cocaína en polvo y en piedra. El detenido fue puesto a disposición de las autoridades por su probable participación en los incendios y por delitos contra la salud.