Las primeras indagatorias revelaron que el agresor utilizó un arma con silenciador, ya que ningún vecino escuchó las detonaciones. A pesar de que los videos de las cámaras internas del domicilio fueron eliminados, una cámara de seguridad de una casa cercana captó a un hombre vestido de negro y con gorra, quien sería el presunto autor material. Las autoridades investigan si el agresor era conocido de las víctimas, pues se presume que la mujer le permitió el acceso. Gracias al seguimiento de las cámaras del C2 Norte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificó un vehículo gris en el que posiblemente huyó el responsable. El automóvil fue localizado en la colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se detuvo a un hombre de 39 años y a una mujer de 36. Durante su arresto, se les aseguraron 29 bolsas de presunta marihuana y 10 dosis de aparente cocaína.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar su participación en el doble homicidio.

Las autoridades también verifican si el abogado aún ejercía su profesión, ya que aparentemente enfrentaba una enfermedad.