Durante los patrullajes, los oficiales observaron a tres personas acercándose a los conductores para recibir dinero en efectivo. Tras darles seguimiento, los interceptaron sobre la avenida Insurgentes Norte.

Los detenidos fueron identificados como Jazmín Amarantha “N”, de 33 años, alias “La Cachetes”; Iraís “N”, de 50 años, alias “La Güera”; y Sergio Iván “N”, de 30 años, alias “El Risas”. Según las indagatorias, los sospechosos simulaban tener un puesto de venta de flores en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) para vigilar a sus víctimas y evitar la incursión de otros grupos delictivos. Al momento de la detención, se les aseguraron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de las extorsiones.

Los tres fueron reconocidos por los denunciantes y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

Esta acción forma parte de la estrategia de combate a la extorsión en uno de los nodos de transporte más importantes que conecta la Ciudad de México con el Estado de México.