Un hombre presuntamente vinculado al grupo delictivo La Unión Tepito fue asesinado a balazos en la alcaldía Venustiano Carranza, en un ataque que también dejó a una mujer herida. Tras el crimen, una rápida acción policial coordinada por el C2 Norte resultó en la detención de dos jóvenes, supuestos miembros del grupo rival La Anti Unión Tepito. Los hechos ocurrieron en las calles Japón y Jerusalén de la colonia Romero Rubio, donde un hombre de 40 años, identificado como Michelle, y una mujer de 24 años fueron atacados a tiros mientras se encontraban dentro de un automóvil particular de color blanco. Según el testimonio de un joven que los acompañaba, dos sujetos a bordo de una motocicleta rojo con negro se les emparejaron y les dispararon. Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de Michelle, quien presentaba lesiones en la cara y el cráneo, y trasladaron a la mujer a un hospital con heridas en el glúteo y la pierna. Fuentes policiales indicaron que la víctima mortal era un presunto extorsionador y dueño del establecimiento de bebidas alcohólicas 'Cómic Chelas', lugar supuestamente frecuentado por miembros de 'La UJ-40', un brazo armado de La Unión Tepito. Tras el ataque, operadores del C2 Norte implementaron un cerco virtual y siguieron la ruta de escape de los agresores, ubicándolos en la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
En una persecución, los oficiales interceptaron a los sospechosos, identificados como 'El Yulai' (20 años) y 'El Didier' (18 años).
Se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 15 cartuchos útiles.
'El Yulai' presentaba una herida de bala en el glúteo, por lo que fue hospitalizado bajo custodia. Los detenidos presuntamente confesaron que el asesinato fue ordenado por un hombre apodado 'El Toño' desde el Reclusorio Norte.
En resumenUn presunto miembro de La Unión Tepito fue asesinado en la alcaldía Venustiano Carranza, y una mujer resultó herida. La policía detuvo a dos jóvenes de La Anti Unión Tepito, quienes habrían confesado que el ataque fue ordenado desde prisión. La víctima era supuestamente un extorsionador y dueño de un bar.