Al llegar al lugar, los agentes localizaron a dos hombres pidiendo auxilio, quienes manifestaron haber estado secuestrados durante días y haber sido torturados por sus captores para exigir dinero a sus familiares.

Las víctimas, quienes inicialmente habían sido contactadas con la promesa de cruzarlos a Estados Unidos, fueron puestas bajo resguardo.

En el mismo inmueble se detuvo a cinco hombres y tres mujeres por el delito de encubrimiento, ya que tenían conocimiento de los hechos e intentaron obstruir la labor policial. Simultáneamente, otro equipo policial localizó el vehículo robado, tripulado por Gerardo Eduardo M. C. y Adrián O. L., quienes fueron identificados por las víctimas como sus secuestradores.

A estos dos sujetos se les aseguró un arma de fuego calibre .40, dos chalecos antibalas y varios teléfonos celulares. Los diez detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro, robo de vehículo con violencia, y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros.