En Irapuato, se registraron varios ataques armados.

Uno de ellos ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la calle Doctor Liceaga de la colonia La Salud, donde un hombre de 25 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado a un hospital. En otro hecho, en la colonia 18 de Agosto, un hombre fue ejecutado a balazos mientras preparaba los festejos de fin de año afuera de su domicilio en la calle IMSS. La víctima fue identificada posteriormente como Luis Ernesto N., de 16 años. Asimismo, una balacera en la colonia UCOPI dejó a dos personas heridas, entre ellas una mujer de la tercera edad; una de las víctimas femeninas falleció más tarde en el hospital.

Por su parte, León también fue escenario de violencia.

En la colonia Nueva Candelaria, una celebración de Año Nuevo terminó en una riña y balacera que dejó a tres jóvenes lesionados, uno de ellos menor de edad.

Según testigos, hombres en motocicleta agredieron a los asistentes, desatando la trifulca. En el Barrio del Coecillo, otra riña entre pandillas en la calle Romo culminó con dos hombres heridos por disparos. La violencia en el estado durante el fin de semana del 26 al 28 de diciembre fue notable, con un acumulado de 13 muertos y 10 heridos en municipios del Corredor Industrial.