Un ataque directo con arma de fuego en un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada la noche del 30 de diciembre. El incidente, que ocurrió en una zona de alta afluencia, generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad. Los hechos se registraron en una marisquería, identificada en algunos reportes como "Aguachilango", ubicada en la intersección del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un sujeto armado ingresó al establecimiento y disparó de manera directa contra dos personas que se encontraban en el lugar. Tras la agresión, el responsable huyó a bordo de una motocicleta junto a un cómplice.
Comensales, comerciantes y transeúntes corrieron para resguardarse al escuchar las detonaciones y alertaron a las autoridades.
Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el deceso de uno de los hombres, quien recibió un impacto en la cabeza y fue identificado extraoficialmente como Carlos Alfredo Pérez, dueño del restaurante.
La segunda víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica. La SSC implementó un "cerco virtual" para dar seguimiento a la ruta de escape de los agresores, mientras que la Fiscalía General de Justicia inició la carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen. Este evento se suma a los 59 homicidios registrados en la Ciudad de México durante el mes de diciembre.
En resumenLa noche del 30 de diciembre, un ataque armado en un restaurante de mariscos en la concurrida zona de la calle Meave, en el Centro Histórico de la CDMX, resultó en la muerte del dueño del establecimiento y dejó a otra persona herida. Los agresores huyeron en motocicleta, y las autoridades iniciaron una investigación y un operativo de búsqueda para localizarlos.