Bitcoin Rompe Racha Histórica con su Primera Pérdida Mensual en Octubre desde 2018
Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización, se encaminaba a registrar su primera pérdida mensual en un mes de octubre desde 2018, rompiendo una racha de siete años de ganancias. La criptodivisa se dirigía a una caída de casi el 5% en el mes, en un contexto de nerviosismo generalizado en el mercado y un menor apetito por el riesgo entre los inversionistas. Según Adam McCarthy, analista de investigación del proveedor de datos Kaiko, las criptodivisas "llegaron a octubre siguiendo la estela del oro y de las acciones, cerca de máximos históricos, y luego, cuando la incertidumbre se apoderó de la gente por primera vez este año, no volvieron en masa al bitcoin". Este cambio de sentimiento se vio exacerbado por la mayor venta de criptomonedas en la historia, ocurrida en octubre después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara un arancel del 100% sobre las importaciones chinas y amenazara con controles a la exportación de software. Este evento provocó que el precio del bitcoin cayera a 104,782.88 dólares entre el 10 y el 11 de octubre, tras haber alcanzado un récord por encima de los 126,000 dólares días antes. McCarthy añadió que "el desplome del 10 recordó a la gente que esta clase de activos es muy limitada". La incertidumbre sobre la política monetaria de la Reserva Federal y las advertencias de figuras influyentes como Jamie Dimon sobre las altas valoraciones en los mercados de renta variable también contribuyeron a la cautela de los inversionistas. A pesar de la caída de octubre, el bitcoin ha mantenido una ganancia superior al 16% en lo que va del año.



Artículos
3
Donald Trump, lleva meses criticando con dureza a Powell por no bajar los tipos de interés lo suficiente.

FMI estima que México y Venezuela serán los países con peor desempeño económico en América Latina durante 2026. Así lo explica. El Fondo Monetario Internacional (FMI) consigna dicho pronóstico en su más reciente documento insignia: Perspectivas Económicas Mundiales, conocido por sus siglas en inglés como WEO. El Producto Interno Bruto (PIB) del país que hasta hace una semana encabezaba Nicolás Maduro y que hoy gobierna Delcy Rodríguez se contraerá 3% en 2026, […]

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo, el domingo 11 de enero, que afronta una investigación federal relacionada con su testimonio ante el Congreso del pasado junio sobre la renovación multimillonaria de la sede del banco central.En un video que compartió la dependencia que encabeza en sus redes sociales, Powell explicó que ,el viernes 9 de enero, el Departamento de Justicia notificó a la Reserva Federal que había sido citado por el gran jurado, amagándolo con una acusación penal relacionada con un testimonio que dio ante el Comité Bancario del Senado en junio pasado. ¿Qué había dicho Jerome Powell?El funcionario estadunidense explicó que dicho testimonio se trata a un proyecto plurianual para renovar los edificios históricos de oficinas de la Reserva Federal."Siento un profundo respeto por el Estado de derecho y la rendición de cuentas en nuestra democracia. Nadie, y mucho menos el presidente de la Reserva Federal, está por encima de la ley. Pero esta acción sin precedentes debe analizarse en el contexto más amplio de las amenazas y la presión constante de la administración", acusó. Según Jerome Powell, las investigaciones en su contra no son por su testimonio ni por la renovación de los edificios de la Reserva Federal, sino porque la Reserva Federal fija las tasas de interés con base en la mejor evaluación de lo que beneficiará al público, en lugar de seguir las preferencias del presidente estadunidense, Donald Trump. "No se refiere a la función de supervisión del Congreso; la Reserva Federal, mediante testimonios y otras divulgaciones públicas, hizo todo lo posible por mantener al Congreso informado sobre el proyecto de renovación. Esos son pretextos", dijo en el video. Powell cuestiona papel de la Reserva Federal en el futuroPara el acusado, habrá que analizar si la Reserva Federal de Estados Unidos seguirá fijando las tasas de interés, basándose en la evidencia y las condiciones económicas o si, en cambio, la política monetaria estará dirigida por la presión política o la intimidación."He servido en la Reserva Federal bajo cuatro administraciones, tanto republicanas como demócratas. En todos los casos, he desempeñado mis funciones sin temor ni favoritismo político, centrado exclusivamente en nuestro mandato de estabilidad de precios y máximo empleo. "El servicio público a veces exige mantenerse firme ante las amenazas. Continuaré desempeñando el trabajo para el que el Senado me confirmó, con integridad y compromiso de servir al pueblo estadunidense", concluyó en su mensaje.

Gasolina a precios neoliberales La entrada Pinceladas desde Lakamha aparece primero en Quadratín Michoacán.






