La empresa, subsidiaria de Hut 8 Corp, comenzó a cotizar en el Nasdaq en septiembre. El presidente de American Bitcoin, Matt Prusak, atribuyó la volatilidad al vencimiento de un bloqueo de acciones. Por otro lado, Alt5 Sigma, una firma con estrechos vínculos con World Liberty Financial de Trump, ha sufrido una reestructuración de su liderazgo en medio de cuestionamientos de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) sobre la presentación de sus informes. Las acciones de Alt5 Sigma han perdido dos tercios de su valor en 2025.

World Liberty Financial, fundada por Trump y que lanzó el token $WLFI, también forma parte de este entramado. Un análisis sobre el “capitalismo clientelista” menciona que esta firma utilizó a MGX de Abu Dabi en una transacción de 2 mil millones de dólares vinculada a Binance.

La caída del mercado también ha golpeado a las ‘memecoins’ $TRUMP y $MELANIA, que se han desplomado un 92% y 99% respectivamente desde sus máximos, evidenciando los riesgos de los activos digitales asociados a figuras políticas.