Acompañado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Rubio declaró que Estados Unidos dará un “apoyo inquebrantable” a Israel para eliminar al movimiento islamista.

“El pueblo de Gaza merece un futuro mejor, pero ese futuro mejor no puede comenzar hasta que Hamás sea eliminado”, afirmó Rubio en una conferencia de prensa conjunta.

Por su parte, Netanyahu elogió la visita como un “mensaje claro” de la cercanía entre ambos países y calificó al presidente Trump como “el mayor amigo que Israel ha tenido nunca en la Casa Blanca”. La visita de Rubio también sirvió para criticar a aliados europeos como Reino Unido y Francia por sus intenciones de reconocer un Estado palestino, una medida que, según Rubio, “envalentona” a Hamás y no contribuye a la paz. El secretario de Estado también se reunió con familias de rehenes secuestrados por Hamás, quienes le urgieron a la administración Trump a retomar las negociaciones con mediadores internacionales para lograr su liberación. Tras su paso por Israel, Rubio tiene previsto viajar a Doha para conversar con autoridades cataríes, reconociendo el papel clave de ese país como mediador en el conflicto.