Gobierno de Trump Ofrece $2,500 Dólares a Niños Migrantes para que Acepten su Deportación
En una nueva y controvertida táctica migratoria, el gobierno de Donald Trump ha comenzado a ofrecer pagos de 2,500 dólares a niños migrantes no acompañados para que acepten regresar voluntariamente a sus países de origen, en un esfuerzo por acelerar las deportaciones. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó la medida, indicando que la oferta se dirigiría inicialmente a jóvenes de 17 años, aunque un correo electrónico obtenido por The Associated Press y enviado a albergues para migrantes señalaba que la oferta era para niños de 14 años o más, dándoles 24 horas para responder. El pago se proporcionaría una vez que un juez de inmigración apruebe la solicitud y el menor llegue a su país. Esta iniciativa ha sido duramente criticada por abogados y defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes argumentan que la suma de dinero podría coaccionar a los menores para que tomen decisiones desinformadas que pongan en riesgo su seguridad y sus derechos legales. Melissa Adamson, abogada del Centro Nacional de Derecho Juvenil, declaró que “para un niño, $2,500 podría ser la mayor cantidad de dinero que haya visto en su vida, y eso puede hacer que sea muy, muy difícil para ellos evaluar con precisión los riesgos a largo plazo”. Murad Awawdeh, de la Coalición de Inmigración de Nueva York, coincidió en que la oferta “presiona a los niños a abandonar sus reclamos legales y regresar a una vida de miedo y peligro”. La medida se implementa en un contexto en el que los menores migrantes pasan más tiempo en refugios gubernamentales debido al escrutinio más estricto impuesto por la administración Trump antes de liberarlos con sus familiares.



Artículos
5
EU acusa al régimen venezolano de facilitar rutas de drogas hacia México. Cártel de Sinaloa y Los Zetas, socios estratégicos de Maduro para traficar cocaína. Diosdado Cabello recibió sobornos millonarios para proteger envío de cocaína decomisado en Campeche

El mandatario estadounidense sostuvo que evalúa varias opciones ante la situación en Irán. Una ONG reporta al menos 538 muertos y más de 10,600 detenidos en protestas en todo el país.

Frederiksen advirtió que la disputa por Groenlandia trasciende lo visible y supone una prueba clave para Dinamarca y el orden internacional.

Estos choques se producen en un momento en que las negociaciones para implementar un acuerdo alcanzado en marzo de 2025






