Las autoridades han indicado que se darán más detalles una vez que finalice el actual cierre del gobierno federal.
Tesoro de EE. UU. Evalúa Acuñar Moneda de un Dólar con el Rostro de Trump
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando la posibilidad de acuñar una moneda conmemorativa de un dólar con la efigie del presidente Donald Trump para conmemorar el 250 aniversario de la independencia del país, que se celebrará en 2026. La noticia fue confirmada por el tesorero de Estados Unidos, Brandon Beach, quien compartió en redes sociales los bocetos preliminares del diseño, asegurando que no se trataba de una noticia falsa. El diseño propuesto es marcadamente personalista: en el anverso, muestra el perfil de Trump bajo la palabra “Liberty” y la frase “In God We Trust”, mientras que el reverso presenta al mandatario con el puño en alto frente a una bandera estadounidense, con la palabra “FIGHT” (LUCHA) repetida tres veces. Esta imagen del puño en alto se convirtió en un símbolo clave de su campaña electoral tras un intento de asesinato en 2024. La base legal para esta iniciativa proviene de una ley aprobada por el Congreso en 2020, durante la primera administración de Trump, que autoriza al Tesoro a emitir monedas de un dólar con diseños emblemáticos del semiquincentenario. Si se concreta, Trump se convertiría en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en aparecer en una moneda mientras está vivo. El único precedente es el de Calvin Coolidge, quien apareció en una moneda en 1926 para conmemorar los 150 años de la independencia.



Artículos
5
EU acusa al régimen venezolano de facilitar rutas de drogas hacia México. Cártel de Sinaloa y Los Zetas, socios estratégicos de Maduro para traficar cocaína. Diosdado Cabello recibió sobornos millonarios para proteger envío de cocaína decomisado en Campeche

El mandatario estadounidense sostuvo que evalúa varias opciones ante la situación en Irán. Una ONG reporta al menos 538 muertos y más de 10,600 detenidos en protestas en todo el país.

Frederiksen advirtió que la disputa por Groenlandia trasciende lo visible y supone una prueba clave para Dinamarca y el orden internacional.

Estos choques se producen en un momento en que las negociaciones para implementar un acuerdo alcanzado en marzo de 2025






