Trump y Netanyahu presentan plan de paz para Gaza; Hamás acepta negociar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, presentaron un plan de 20 puntos para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza. La propuesta incluye un alto al fuego inmediato, la liberación de todos los rehenes israelíes, la formación de un gobierno de transición y la posibilidad de negociar un futuro Estado palestino. El plan de la Casa Blanca, aceptado por Netanyahu, establece que Hamás debe entregar a los 48 rehenes restantes, deponer las armas y ceder el poder a una autoridad palestina independiente supervisada por una “Junta de la Paz” presidida por Trump y el ex primer ministro británico Tony Blair. A cambio, Israel se compromete a detener su ofensiva, liberar a cientos de prisioneros palestinos y permitir la entrada de ayuda humanitaria y la reconstrucción de Gaza. Horas después de la presentación, Hamás anunció su disposición a liberar a los rehenes bajo los términos del acuerdo y a entablar negociaciones inmediatas para discutir los detalles, aunque un alto funcionario del grupo, Mahmud Mardawi, calificó el plan de “impreciso y ambiguo”. Trump celebró la respuesta de Hamás, afirmando que “están listos para una paz duradera” y exigió a Israel detener de inmediato los bombardeos para facilitar la liberación segura de los cautivos. La comunidad internacional, incluyendo a Francia, Qatar y la ONU, ha recibido con optimismo los avances y ha instado a ambas partes a aprovechar la oportunidad para poner fin a un conflicto que ha dejado más de 66,000 palestinos muertos en casi dos años.



Artículos
7
Moreno, la primera alcaldesa latina en todo el estado de Luisiana, recordó que ella es hija de un mexicano y una estadounidense, y nació en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz, de donde se mudaron a Texas cuando ella estudiaba la primaria.

Posible arresto de políticos del partido de Sheinbaum que Estados Unidos cree que tienen vínculos con cárteles

INDICADOR POLÍTICO/ CARLOS RAMÍREZ

Documentos legales presentados el lunes detallan que la corporación argumentará que el tribunal de Florida no ostenta "jurisdicción personal" sobre la BBC.





