Esta fuerza formará parte de un equipo multinacional que también incluirá a otras naciones como Egipto, Catar y Turquía. Funcionarios estadounidenses, hablando bajo condición de anonimato, detallaron que el Comando Central de Estados Unidos establecerá un “centro de coordinación civil-militar” en Israel. Este centro tendrá como objetivo facilitar el flujo de ayuda humanitaria y proporcionar asistencia logística y de seguridad en el territorio palestino, devastado por dos años de guerra. Se ha especificado que ninguna tropa estadounidense será desplegada dentro de la Franja de Gaza.
El equipo estará compuesto por personal con experiencia en transporte, planificación, seguridad, logística e ingeniería.
La Casa Blanca inicialmente desmintió los informes sobre el envío de “nuevas tropas”, aclarando que la información estaba fuera de contexto, pero posteriormente funcionarios confirmaron los detalles del despliegue.
El almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central, ha sido destacado por el presidente Trump por su papel en las negociaciones. La presencia de Cooper, según un funcionario, ayudó a tranquilizar a los países árabes sobre el compromiso de Estados Unidos con el acuerdo, lo que a su vez facilitó la aceptación por parte de Hamás.













