Adicionalmente, Trump amenazó con eliminar programas de ayudas públicas si el cierre se prolongaba. Los demócratas, por su parte, se han mantenido firmes, asegurando que no se dejarán intimidar por las tácticas de la Casa Blanca, mientras el Senado ha fracasado en ocho ocasiones en aprobar una resolución para reabrir el gobierno.
Cierre de Gobierno Desencadena Despidos Masivos y Batalla Judicial
El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, que ha entrado en su tercera semana, se ha intensificado con el anuncio de la Casa Blanca de despidos masivos de empleados federales, una medida que fue bloqueada temporalmente por una jueza federal. En medio de un estancamiento presupuestario en el Congreso, la administración Trump anunció planes para despedir a más de 10,000 trabajadores federales como una táctica de presión contra los demócratas. El director de la Oficina de Gestión y Presupuesto, Russ Vought, confirmó que las “reducciones forzadas de personal” habían comenzado, afectando principalmente a los Departamentos del Tesoro, Salud, Educación y Vivienda, donde más de 4,000 empleados recibieron notificaciones. Sin embargo, la jueza federal Susan Illston de San Francisco emitió una orden de emergencia para detener los despidos, argumentando que la administración actuaba sin una planificación adecuada. Illston calificó la medida como un “abuso de poder” y un “costo humano que no se puede tolerar”, afirmando que era como si dijeran “apunten, listos y fuego, todo al mismo tiempo”.



Artículos
5Internacional
Ver más
Bosnia celebró elecciones presidenciales anticipadas por la destitución del presidente Milorad Dodik


Israel justificó la operación al sostener que Tabatabai lideraba esfuerzos para rearmar a Hezbolá desde la última tregua, establecida hace casi un año. El cargo Israel afirma haber matado al jefe del estado mayor de Hezbolá en bombardeo en Beirut apareció primero en Tribuna de México.

José Jerí, presidente de Perú, dijo que está abierto a ingresar a la embajada mexicana para detener a la exprimera ministra Betssy Chávez.






