El presidente Trump, al ser consultado sobre la imputación, se limitó a decir que Bolton "es un mal tipo". La defensa de Bolton sostiene que los hechos ya habían sido investigados y resueltos, y que la información compartida eran diarios personales no clasificados.
Exasesor John Bolton se Declara No Culpable y Denuncia Persecución Política
John Bolton, exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, se declaró no culpable de 18 cargos federales por manejo indebido de información clasificada. Bolton, quien se ha convertido en un crítico prominente de Trump, se entregó a las autoridades y argumenta que es víctima de una persecución política orquestada por el Departamento de Justicia para castigar a los enemigos del presidente. La acusación formal alega que Bolton, de 76 años, compartió más de mil páginas de notas con información clasificada con su esposa e hija a través de correos electrónicos personales no seguros, con el posible propósito de utilizarlas en un libro. Además, se le acusa de almacenar documentos de alto secreto en su domicilio en Maryland. De ser declarado culpable, cada cargo conlleva una pena máxima de 10 años de prisión. Bolton es el tercer crítico notable de Trump en ser imputado en las últimas semanas, después del exdirector del FBI James Comey y la fiscal general de Nueva York, Letitia James, lo que ha intensificado las preocupaciones sobre la instrumentalización del sistema judicial. En un comunicado, Bolton afirmó: "Me convertí en el objetivo más reciente (...) del Departamento de Justicia para perseguir a quienes considera sus enemigos".



Artículos
41Internacional
Ver más
Bosnia celebró elecciones presidenciales anticipadas por la destitución del presidente Milorad Dodik


Israel justificó la operación al sostener que Tabatabai lideraba esfuerzos para rearmar a Hezbolá desde la última tregua, establecida hace casi un año. El cargo Israel afirma haber matado al jefe del estado mayor de Hezbolá en bombardeo en Beirut apareció primero en Tribuna de México.

José Jerí, presidente de Perú, dijo que está abierto a ingresar a la embajada mexicana para detener a la exprimera ministra Betssy Chávez.






