Al mismo tiempo, descartó la idea de postularse como vicepresidente en 2028 como una maniobra para eludir los límites constitucionales.
Durante un vuelo a bordo del Air Force One, Trump abordó el tema que ha sido alimentado por algunos de sus partidarios y su exasesor Steve Bannon, quien afirmó que existe "un plan" para que el presidente permanezca en el poder.
La Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de EE. UU. establece que "ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de presidente más de dos veces".
Al respecto, Trump comentó: "si lo lees, está bastante claro: no se me permite postularme.
Es una lástima".
Sobre la posibilidad de ser candidato a vicepresidente para luego asumir la presidencia si el titular renuncia, Trump la calificó como "demasiado ingeniosa" y algo que "a la gente no le gustaría".
En cambio, respaldó una eventual candidatura para 2028 encabezada por su actual vicepresidente, J.D. Vance, y el secretario de Estado, Marco Rubio, describiéndolos como una fórmula "imparable". Estas declaraciones se produjeron mientras Trump se jactaba de tener "los mejores números en las encuestas" y de gozar de una salud "perfecta" tras someterse a una resonancia magnética.













