El presidente Trump declaró que estaría dispuesto a financiar el SNAP si los tribunales le proporcionan las “directrices legales apropiadas”.

Paralelamente, el cierre ha causado un caos significativo en el transporte aéreo debido a la escasez de controladores aéreos, quienes, al ser empleados esenciales, deben trabajar sin sueldo.

Aeropuertos clave como el John F. Kennedy (JFK) y LaGuardia en Nueva York han tenido que suspender temporalmente sus operaciones de despegue. El estancamiento político se debe a un desacuerdo en el Congreso, donde los demócratas exigen la extensión de los subsidios del programa de salud Obamacare como condición para aprobar el presupuesto, mientras que los republicanos se niegan a negociar hasta que se reabra el gobierno. En medio de la crisis, Trump instó a los republicanos a usar la “opción nuclear” para eliminar el obstruccionismo (filibuster) en el Senado y aprobar un presupuesto por mayoría simple, una propuesta que fue rápidamente rechazada por líderes de su propio partido.