El presidente culpó a los «jueces liberales» designados por administraciones anteriores de frenar sus operativos. Las acciones de ICE se han intensificado en ciudades «santuario» como Chicago, donde el jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, defendió las redadas en helicóptero y el uso de agentes químicos como medidas «apropiadas y necesarias». Estas operaciones han provocado un récord histórico de detenciones, con más de 61,000 migrantes bajo custodia del ICE a finales de agosto, y se estima que la cifra podría duplicarse. Una encuesta de UnidosUS reveló que el 64% de los votantes latinos desaprueba la gestión de Trump y el 41% teme un arresto migratorio, incluso teniendo estatus legal. A pesar de las críticas y las demandas judiciales, Trump ha sugerido que podría invocar la Ley de Insurrección para desplegar militares y aumentar aún más las deportaciones.
Trump defiende redadas migratorias y endurece su discurso
El presidente Donald Trump ha defendido enérgicamente su política de mano dura contra la inmigración, afirmando que las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) «no han ido suficientemente lejos». Esta postura se produce en un contexto de creciente controversia por las tácticas agresivas utilizadas por los agentes federales, que han generado miedo y protestas en comunidades de todo el país. En una entrevista con el programa 60 Minutes de CBS, Trump respaldó el uso de la fuerza por parte de los agentes, incluyendo tácticas como el uso de gases lacrimógenos en zonas residenciales y la rotura de ventanas de vehículos. «Tienes que sacar a la gente fuera», afirmó, repitiendo su argumento de que muchos de los inmigrantes detenidos son «asesinos».



Artículos
35
La Unión Europea se dispone a firmar en Paraguay el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, en un contexto de fuerte rechazo en Francia, donde grandes cadenas de supermercados anunciaron un boicot a productos sudamericanos y los ganaderos denuncian una competencia desleal. Dos representantes del sector ganadero argentino refutan esas críticas y explican por qué defienden el acuerdo.

La organización de defensa de los derechos humanos HRANA estima que 2.571 murieron en las protestas contra el régimen iraní. “Hay mucho temor” por el aumento de la represión, cuenta la corresponsal de RFI en Teherán.

Crisis. El corte de internet y las comunicaciones dificulta confirmar cifras y dimensionar la represión.

Las nuevas amenazas de Trump sobre que T-MEC es muy 'irrelevante' para EU, es para subir el tono de presión, señalan expertos.






