El acuerdo bipartidista fue aprobado por ambas cámaras del Congreso tras semanas de intensas negociaciones y crecientes consecuencias económicas. El cierre, que comenzó el 1 de octubre, se originó por profundos desacuerdos entre republicanos y demócratas sobre la extensión de los subsidios del programa de atención médica conocido como Obamacare. La parálisis afectó a más de 1.3 millones de trabajadores federales que se quedaron sin salario y provocó la cancelación de miles de vuelos, generando un caos significativo en los aeropuertos del país. La presión económica y social finalmente forzó un compromiso en el Congreso. El Senado aprobó la medida con una votación de 60 a 40, en la que ocho demócratas rompieron filas para unirse a la mayoría republicana. Posteriormente, la Cámara de Representantes ratificó el proyecto con 222 votos a favor y 209 en contra, con el apoyo de seis demócratas. El presidente Trump, quien calificó el cierre como una "extorsión" demócrata, firmó la ley en el Despacho Oval, declarando que era "un honor firmar este increíble proyecto de ley y lograr que nuestro país vuelva a funcionar". A pesar del acuerdo, Trump reiteró su intención de reformar la legislación sanitaria en el futuro. La ley firmada garantiza el financiamiento de la mayoría de las agencias federales solo de manera temporal, hasta el 30 de enero del próximo año, lo que anticipa una nueva batalla presupuestaria en los próximos meses. El acuerdo contempla fondos adicionales para la Patrulla Fronteriza, servicios para veteranos y programas de nutrición del Departamento de Agricultura.
Trump Pone Fin al Cierre de Gobierno Más Largo en la Historia de EE. UU.
El presidente Donald Trump firmó la legislación que reabre el gobierno federal, concluyendo una parálisis de 43 días que se convirtió en la más larga en la historia de Estados Unidos.



Artículos
70
Venezuela trabaja en la identificación de «restos humanos» hallados luego del ataque de Estados Unidos que provocó la caída de Nicolás Maduro y en el cual hubo un centenar de muertos, informó el martes el ministro del Interior, Diosdado Cabello. Fuerzas estadounidenses bombardearon Caracas y tres estados cercanos la madrugada del 3 de enero en […]

El primer ministro de Groenlandia, Jens-Frederik Nielsen, afirmó este martes que su país prefiere seguir formando parte del Reino de Dinamarca antes que convertirse en un territorio de Estados Unidos, en medio del renovado interés del presidente Donald Trump por tomar control de la isla ártica. “Groenlandia no está en venta” Durante una conferencia de […]

En esta emisión de Primer Círculo, Carlos Elizondo y Federico Reyes Heroles conversan con la internacionalista Brenda Estefan.

El Gobierno de Teherán decidió llevar el tema al máximo foro internacional, al considerar que recientes mensajes desde Washington cruzaron una línea peligrosa. Las tensiones entre Irán y Estados Unidos volvieron a escalar esta semana en medio de protestas internas en territorio iraní y de un cruce de señalamientos que ya llegó a las Naciones Unidas. El debate se da mientras continúan movilizaciones en varias ciudades iraníes y crece la atención internacional sobre la respuesta del Gobierno, en ese contexto, las autoridades iraníes sostienen que las declaraciones de Irán denuncia a EEUU ante la ONU por declaraciones de Trump que incitan a la violencia»





