La proclamación de indulto, calificada como "total, completo e incondicional", fue publicada por Ed Martin, abogado de indultos del Departamento de Justicia. La lista de beneficiarios incluye a figuras clave en la campaña de Trump para denunciar un supuesto fraude electoral, como los abogados Sidney Powell, John Eastman y Kenneth Chesebro.

También fueron perdonados los republicanos que actuaron como "falsos electores" en varios estados.

Aunque ninguno de los indultados enfrentaba cargos federales por estos hechos, la medida es vista como un intento de Trump de reescribir la narrativa de su derrota electoral y de proteger a sus leales. La proclamación describe los procesos judiciales contra ellos como una "grave injusticia nacional" y afirma que los indultos buscan impulsar la "reconciliación nacional".

Este acto sigue a una amnistía previa otorgada por Trump a más de 1,500 personas acusadas por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. El propio Trump fue imputado por delitos graves relacionados con sus intentos de anular la elección, pero el caso federal fue abandonado tras su victoria en 2024 debido a la política del Departamento de Justicia de no procesar a presidentes en funciones.