La portavoz Karoline Leavitt declaró que "estos correos electrónicos no prueban absolutamente nada más que el hecho de que el presidente Trump no hizo nada malo". Como contraataque, Trump anunció en su red social que pedirá a la fiscal general Pam Bondi que investigue los nexos de Epstein con el expresidente Bill Clinton, el exsecretario del Tesoro Larry Summers, el empresario Reid Hoffman y el banco JP Morgan Chase, calificando el escándalo como "problema de los demócratas". Esta maniobra se produce mientras algunos republicanos en el Congreso se unen a los demócratas para exigir la publicación completa de todos los archivos del caso, lo que ha generado una fractura dentro del propio partido de Trump.
El caso Epstein salpica a Trump y desata una guerra política
La publicación de correos electrónicos del fallecido financiero Jeffrey Epstein ha reavivado la controversia sobre su relación con Donald Trump, mientras el presidente busca desviar la atención ordenando una investigación sobre los vínculos de Epstein con figuras demócratas. Los documentos, divulgados por congresistas demócratas, sugieren que Trump podría haber estado más al tanto de las actividades delictivas de Epstein de lo que ha admitido públicamente. Los correos, obtenidos del patrimonio de Epstein por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, contienen afirmaciones explosivas. En uno de 2019, Epstein escribió al periodista Michael Wolff: "Por supuesto que [Trump] sabía acerca de las chicas ya que le pidió a Ghislaine que parara". En otro mensaje de 2011 a su cómplice Ghislaine Maxwell, Epstein se refirió a Trump como "ese perro que no ha ladrado" y afirmó que una víctima "pasó horas en mi casa con él". La Casa Blanca ha respondido enérgicamente, calificando las revelaciones como una "narrativa falsa" y una "clara distracción" orquestada por los demócratas.



Artículos
89
Ciudad de México, 13 de enero 2026 (Infórmate y +).- Las protestas en Irán han aumentado a lo largo de estos días, así como los fallecidos, en los últimos reportes del gobierno iraní, alrededor de dos mil personas han perdido la vida. Recordemos que varias naciones se han pronunciado contra la represión a los manifestantes. […]

El documento, surge como respuesta a recientes declaraciones de Trump, quien afirmó que brindará apoyo financiero a sectores opositores iraníes y reiteró la posibilidad de una acción militar contra la república islámica

Las fuerzas gubernamentales iraníes son responsables de una "política de represión sistemática, coordinada y extendida", acusó la organización Hengaw.

Testimonios recogidos por el servicio persa de la BBC dan cuenta de la violenta represión en diferentes ciudades iraníes de las protestas contra el gobierno de la República Islámica.





