Trump anunció en su red social Truth Social que tuvo una “excelente conversación telefónica” con Xi, destacando que lograron “un buen acuerdo, y muy importante, para nuestros Grandes Agricultores”. Afirmó que la relación con China es “extremadamente sólida”, dando seguimiento a la reunión que mantuvieron en Corea del Sur. Por su parte, la agencia estatal china Xinhua informó que Xi Jinping defendió que el “retorno de Taiwán a China es una parte importante del orden internacional tras la Segunda Guerra Mundial”, un mensaje firme en medio de tensiones diplomáticas entre China y Japón, aliado de Estados Unidos. Xi también subrayó que las relaciones bilaterales se han estabilizado y que la cooperación beneficia a ambos países.

La llamada de Trump a la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, poco después de hablar con Xi, fue interpretada como un gesto para reafirmar su alianza con Japón.

En esa conversación, Trump le dijo a Takaichi que eran “muy buenos amigos” y que podía llamarle “en cualquier momento”, buscando disipar preocupaciones en Tokio sobre el apoyo estadounidense.