El presidente Donald Trump reaccionó con furia a un artículo de The New York Times que detalla crecientes signos de fatiga y los efectos del envejecimiento en su segundo mandato. Trump, de 79 años, calificó el reportaje de "difamatorio" y al periódico de "pasquín barato" y "ENEMIGO DEL PUEBLO", además de insultar personalmente a una de las autoras. El artículo, titulado "Días más cortos, signos de fatiga: Trump enfrenta las realidades del envejecimiento en el cargo", analiza la agenda del presidente y señala que, en comparación con su primer mandato, ahora tiene menos eventos públicos, sus días comienzan más tarde y sus apariciones se concentran mayormente entre el mediodía y las 5 p.m. El reportaje también menciona un episodio en el que Trump pareció quedarse dormido brevemente durante un evento en el Despacho Oval. En respuesta, Trump publicó un extenso mensaje en su red Truth Social, afirmando: "Nunca he trabajado tanto en mi vida".
Aseguró que goza de "excelente salud cognitiva y física" y que recientemente aprobó "con éxito" un examen físico y una prueba cognitiva.
Para desviar las críticas sobre su edad, a menudo se compara con su predecesor, Joe Biden, a quien llama "Sleepy Joe". El presidente también ha generado especulaciones sobre su salud al mencionar procedimientos médicos como una resonancia magnética sin ofrecer detalles, y por la aparición de un moretón en su mano. The New York Times respondió a los ataques de Trump, defendiendo su reportaje como "preciso y basado en reportajes de primera mano" y afirmando que no se dejarán intimidar.
En resumenUn artículo de The New York Times sobre la edad y la aparente fatiga de Donald Trump provocó una airada respuesta del presidente. Trump negó las afirmaciones, defendió su salud y energía, y arremetió contra el periódico y sus periodistas, calificando el reportaje como un ataque político.