Su mensaje, cargado de frustración y tristeza, se viralizó rápidamente y fue replicado por diversas figuras públicas y medios de comunicación. En una serie de videos, el creador de contenido expresó su indignación por el crimen ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de las Velas.

"Qué horrible la noticia del alcalde de Michoacán que mataron, pues porque quería hacer las cosas bien. Acá en México quieres hacer las cosas bien y, pues, llegan y te matan", declaró.

Luisito admitió que suele evitar temas políticos por temor a las "campañas de desprestigio" que se generan en su contra, pero sintió la necesidad de pronunciarse. Subrayó la normalización de la violencia en el país, compartiendo una captura de pantalla de una conversación donde se leía "Algo normal ya en México", a lo que él respondió: "Lo normal. Lo de todos los días.

Ya nadie se sorprende".

Su reflexión concluyó con un mensaje contundente y emotivo: "Tú quieres hacer algo bien en el gobierno, te matan los malos, ellos son los que mandan realmente.

Me dueles, México. Me dueles un chingo".

Su postura se sumó a la de otros famosos como Bobby Pulido, Adrián Marcelo y Vicente Jáuregui, quienes también lamentaron el suceso en sus redes.