A través de sus historias de Instagram, el cantante de corridos tumbados criticó a las autoridades y advirtió sobre un posible riesgo de censura. La controversia se desató después de que la Fiscalía de Jalisco citara a Junior H por haber interpretado la canción “El Azul”, un tema presuntamente dedicado al narcotraficante Juan José Esparragoza, durante un concierto. Al enterarse, Natanael Cano reaccionó publicando una nota sobre el caso con un mensaje contundente: “Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza.
Todo por cantar música.
Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen.
Por diooss”.
Su defensa no se detuvo ahí.
En un video posterior, se dirigió a sus seguidores para alertarlos sobre lo que considera un peligroso precedente.
“Trucha, plebada, primero es eso, primero que nos digan qué cantar, luego qué vestir, qué escuchar, en qué trabajar… así empiezan estos hasta que se te meten a la cocina”, advirtió.
Uno de los artículos señala que la crítica de Cano podría estar mal dirigida, ya que la investigación proviene del gobierno estatal de Jalisco, encabezado por un partido de oposición, y no del gobierno federal, al que pareció referirse.
El cantante concluyó sus publicaciones con un reclamo sobre la carga fiscal: “No les basta con los impuestos, no les basta con el predial, qué quieren ahora”.








