Según narraron en sus videos, fueron detenidos por la policía porque Jiménez, quien conducía, no realizó un alto total al dar una vuelta a la derecha, una práctica común en México pero estrictamente sancionada en Canadá. “No me paré en seco, pero di la vuelta despacito.

Como México”, explicó el portero, a lo que Echeverría corrigió: “No como México, no.

O sea, simplemente no hiciste un alto total”.

La infracción resultó en una multa de 243 dólares canadienses, equivalentes a más de 3,000 pesos mexicanos. Lo que siguió fue una discusión que la pareja decidió grabar y compartir, mostrando un desacuerdo sobre si pagar la multa. Echeverría sugirió que no pasaría nada si no la pagaban, llegando a decir: “Ya vi en ChatGPT que no pasa nada”.

Por su parte, Jiménez se mostró más prudente, insistiendo en la necesidad de cumplir con la sanción para evitar problemas migratorios futuros.

“Estamos peleando porque ella dice que no pague y yo digo que sí quiero pagar. Yo no quiero entrar un día a Canadá y me metan al cuartito o algo”, argumentó.

Este no es el primer incidente de este tipo para la pareja; los artículos mencionan que en 2022 también fueron detenidos en Marruecos por exceso de velocidad.