Un enfrentamiento público entre el actor George Clooney y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desató después de que el actor y su familia obtuvieran la ciudadanía francesa. Trump utilizó su red social, Truth Social, para burlarse de la decisión, mientras que Clooney respondió con un contundente mensaje político. El 1 de enero, Trump arremetió contra los Clooney, calificándolos como “dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”. En su publicación, el mandatario ironizó sobre su nueva ciudadanía: “Se han convertido oficialmente en ciudadanos de Francia, que lamentablemente se encuentra en medio de un grave problema de delincuencia debido a su pésima gestión de la inmigración, muy similar a la que tuvimos con el somnoliento Joe Biden”. Trump también minimizó la carrera del actor, afirmando que “no era para nada una estrella de cine” y que había conseguido “más publicidad por la política que por sus poquísimas y totalmente mediocres películas”. La respuesta de Clooney no se hizo esperar. En una declaración publicada en The Hollywood Reporter, el actor hizo un juego de palabras con el famoso eslogan de campaña de Trump. “Estoy totalmente de acuerdo con el actual Presidente.
Tenemos que hacer grande a Estados Unidos de nuevo.
Empezaremos en noviembre”, señaló Clooney, en una clara alusión a las elecciones intermedias de ese mes, donde el partido demócrata apuntaba como ganador. Este intercambio de críticas se suma a una serie de enfrentamientos previos entre ambos, que datan desde que Clooney comenzó a criticar públicamente las decisiones políticas de Trump.
En resumenDonald Trump se burló en redes sociales de George Clooney por obtener la ciudadanía francesa, criticando tanto al actor como a Francia. Clooney respondió con un mensaje político, utilizando el eslogan de Trump para hacer referencia a las próximas elecciones, intensificando su ya conocida rivalidad.