Kapital alcanza estatus de unicornio y adquiere activos de Intercam
La fintech mexicana Kapital ha alcanzado el estatus de “unicornio” al superar una valuación de 1,000 millones de dólares, consolidándose como uno de los actores más relevantes del ecosistema financiero del país. La compañía logró una valoración de 1,300 millones de dólares tras una ronda de inversión Serie C de 86 millones, liderada por Tribe Capital y Pelion Ventures. Este hito coincide con un movimiento estratégico de expansión: Kapital anunció la adquisición de activos clave de Intercam, incluyendo su casa de bolsa, gestora de activos y operaciones bancarias, en una operación que contempla una inversión adicional de 100 millones de dólares. Esta adquisición transforma a Kapital en un Grupo Financiero, integrando un portafolio de servicios más amplio para empresas y clientes. La compra se produce en un momento complejo para Intercam, que fue señalado en junio por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas operaciones de lavado de dinero, lo que provocó una caída del 40% en sus activos en julio. René Saúl, CEO de Kapital, confirmó que la empresa ya es rentable y que está trabajando con las autoridades mexicanas y estadounidenses para garantizar el cumplimiento normativo en la integración de los activos. Con esta evolución, Kapital se une a un selecto grupo de unicornios mexicanos como Kavak y Bitso, destacando por su modelo híbrido que combina una licencia bancaria con una plataforma tecnológica avanzada basada en inteligencia artificial.



Artículos
3Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.





