Amazon adquiere participación en Rappi para competir con Mercado Libre en Latinoamérica
El gigante del comercio electrónico Amazon ha realizado una inversión estratégica en la superapp colombiana Rappi, buscando fortalecer su presencia en América Latina y competir directamente con Mercado Libre. La operación se estructura a través de un pagaré convertible que le daría a Amazon una participación de hasta el 12% en la empresa de entregas. La inversión inicial de Amazon asciende a 25 millones de dólares y se materializa mediante un pagaré convertible con warrants, un instrumento financiero que le otorga el derecho, pero no la obligación, de comprar hasta un 12% de Rappi si se cumplen ciertos hitos futuros. Esta maniobra es una clara apuesta de Amazon por acceder a la consolidada red logística de última milla de Rappi, un activo crucial para competir en la región contra el dominio de Mercado Libre. Para Rappi, fundada en 2015 y con operaciones en múltiples países latinoamericanos, la alianza representa el respaldo del mayor minorista en línea de Norteamérica, además de un potencial acceso a su infraestructura logística y a la tecnología de Amazon Web Services (AWS). La relación entre ambas compañías no es nueva; previamente, los miembros de Amazon Prime en México disfrutaron de un año de envíos gratuitos a través de Rappi. La inversión profundiza este vínculo en un momento clave para Rappi, que recientemente obtuvo un préstamo de 100 millones de dólares de Banco Santander y Kirkoswald Capital Partners y ha manifestado sus planes de una posible salida a bolsa en Nueva York antes de que finalice 2025.



Artículos
6Economía
Ver más
Estados Unidos busca reforzar la hegemonía del billete verde a través de las monedas virtuales y expertos estudian vías alternativas, mientras la política comercial va en dirección opuesta

La reforma al sistema de pensiones ha trascendido su función de proveer ingresos en la vejez para convertirse en un pilar de la economía

El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






