Amazon invierte en Rappi para competir con Mercado Libre en Latinoamérica
El gigante del comercio electrónico Amazon ha realizado una inversión estratégica en la superapp colombiana de entregas Rappi, buscando fortalecer su presencia en América Latina y competir directamente con el líder regional, Mercado Libre. La operación se estructuró mediante un pagaré convertible de 25 millones de dólares, que le otorga a Amazon el derecho de adquirir hasta un 12% de la compañía si se cumplen ciertos hitos comerciales y de crecimiento. Este movimiento es clave para la estrategia de Amazon en una región donde su expansión logística ha enfrentado obstáculos. Mientras que Mercado Libre ha construido un ecosistema robusto con una vasta red de centros de última milla, flotas propias e inteligencia artificial para rutas, Amazon ha optado por aliarse con un jugador local ya consolidado. La inversión le da acceso a la extensa red de mensajeros de Rappi, su capacidad de entrega en menos de 30 minutos y valiosos datos de consumo urbano en tiempo real. Para Rappi, que opera en nueve países y más de 100 ciudades, la alianza representa una inyección de capital y el respaldo de uno de los mayores minoristas del mundo, en un momento en que buscaba nuevas formas de financiamiento e incluso considera una posible salida a bolsa en Nueva York. La relación entre ambas empresas no es nueva; en México, los miembros de Amazon Prime ya han disfrutado de envíos gratuitos a través de Rappi. Esta adquisición profundiza la colaboración, abriendo la puerta a sinergias en logística, servicios en la nube (AWS) y la expansión del marketplace local, reconfigurando el panorama competitivo del delivery y el e-commerce en Latinoamérica.



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El conglomerado DMGT, propietario del Daily Mail, anunció ayer un acuerdo por 500 millones de libras esterlinas (650 millones de dólares) para comprar el periódico rival The Daily Telegraph. Las partes esperan finalizar “rápidamente” los términos de la transacción, agregó el grupo. La adquisición crearía uno de los mayores grupos mediáticos de derecha del Reino Unido. El acuerdo se produce una semana después de que la empresa estadunidense de inversión privada RedBird Capital Partners retiró su oferta por uno de los mayores periódicos británicos. Propiedad desde 2004 de la acaudalada familia Barclay, el periódico fundado hace 170 años había sido puesto en venta a finales de 2023 por el banco Lloyds para saldar sus deudas.

Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo campaña con la promesa de reducir los precios al consumo que se dispararon durante el mandato de Joe Biden, pero ahora se enfrenta a la misma dura realidad que persiguió a su predecesor: los estadunidenses odian los precios altos.






