Grupo Bimbo obtiene aprobación para adquirir Wickbold en Brasil
La panificadora mexicana Grupo Bimbo ha recibido la autorización del organismo antimonopolio de Brasil, CADE, para adquirir la empresa local Wickbold. Esta operación, sujeta a ciertas condiciones como la venta de algunos activos, consolida la posición de Bimbo en el mercado brasileño y refuerza su estrategia de crecimiento en Sudamérica. El acuerdo, anunciado en septiembre de 2024, fue aprobado por unanimidad por el CADE, aunque con restricciones para proteger la competencia en el mercado. Bimbo deberá vender las marcas Ta Pronto, Wickbold y Nutrella, y el proceso de desinversión será supervisado por un fideicomisario independiente para garantizar que los activos sigan siendo competitivos. La adquisición permitirá a Grupo Bimbo integrar a su portafolio marcas icónicas en Brasil como Wickbold y Seven Boys, además de incorporar la fabricación, comercialización y distribución de su línea de productos horneados. La operación también sumará a aproximadamente 2,700 colaboradores a la plantilla de la empresa mexicana en Brasil. Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo, destacó que la transacción fortalece el portafolio de la compañía y genera valor para clientes, consumidores y accionistas. La compra de Wickbold, una empresa de gestión familiar, es un movimiento estratégico para mejorar la presencia de Bimbo en las grandes ciudades del sur de Brasil y expandir su impacto en el sector panificador de la región.



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