La demanda fue presentada en 2020 por AT&T Mobility Holdings B.V.

y New Cingular Wireless Services, alegando que heredaron deudas fiscales históricas que Salinas Pliego no liquidó antes de la venta.

Tras un fallo en su contra, el empresario y sus empresas fueron declarados en desacato judicial. Ante el persistente incumplimiento, la jueza de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Andrea Masley, emitió una orden de arresto contra Salinas Pliego y su director jurídico, Francisco Borrego, advirtiéndoles que debían pagar 20 millones de dólares a AT&T en un plazo de dos semanas o enfrentarían el encarcelamiento en la prisión de Rikers Island. Para evitar la detención, el fundador de Grupo Salinas depositó una fianza conjunta de 25 millones de dólares, aunque el caso sigue en proceso de apelación. El fallo también incluye el pago de más de un millón de dólares en honorarios legales a los demandantes. Este conflicto se suma a otras presiones financieras sobre el empresario, quien enfrenta reclamos por bonos no pagados de TV Azteca y una deuda fiscal con el SAT en México.

La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al caso afirmando que el gobierno no lo protegerá y declaró: “Ahora sí que ‘toma chocolate y pague lo que debes’”.