UPS Cancela la Adquisición de Estafeta en México
La gigante estadounidense de logística United Parcel Service (UPS) ha cancelado sus planes de adquirir la empresa mexicana de mensajería Estafeta, poniendo fin a un año de negociaciones para una de las operaciones más esperadas en el sector logístico de México. En un comunicado a la Securities and Exchange Commission (SEC), UPS informó que el 17 de septiembre finalizó el acuerdo debido a “la imposibilidad de cumplir con todas las condiciones de cierre”, sin especificar los obstáculos concretos. Por su parte, Estafeta confirmó que la decisión respondió a la falta de un consenso definitivo y aseguró que continuará operando con la misma solidez. El acuerdo vinculante, firmado en julio de 2024, buscaba integrar los servicios de ambas compañías para crear un negocio conjunto valorado en más de 1,000 millones de dólares y fortalecer la presencia de UPS en el creciente mercado del comercio electrónico en América Latina. La operación ya había recibido la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en mayo de 2025, que consideró que no existían riesgos para la competencia. A pesar de que la CEO de UPS, Carol B. Tomé, se había mostrado optimista en julio de 2025, la cancelación ocurre en un contexto de cambios regulatorios en Estados Unidos, como la eliminación de la exención “de minimis” por parte de la administración Trump, que ha aumentado los costos para los transportistas.


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