Finamex absorbe cartera de Vector tras señalamientos de lavado de dinero en EE. UU.
Finamex Casa de Bolsa acordó la adquisición de la cartera de clientes y activos de Vector Casa de Bolsa, en una operación ordenada tras las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que vincularon a Vector con presunto lavado de dinero. Esta medida busca garantizar la continuidad de los servicios para los inversionistas afectados. La transacción, descrita como una “transferencia de cartera y activos”, no implica una fusión ni la compra de la licencia de Vector, sino que se centra en la migración de las cuentas de clientes y las acciones que Vector poseía en 21 fondos de inversión. La operación ocurre después de que la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) de Estados Unidos identificara a Vector, junto con CIBanco e Intercam, como entidades de “preocupación principal” por su presunta vinculación con el lavado de dinero para los cárteles de Sinaloa y del Golfo. Tras estos señalamientos, el gobierno mexicano, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), intervino la administración de la firma que preside Alfonso Romo Garza. La transferencia a Finamex, una institución con más de 50 años de trayectoria, está sujeta a la autorización de la CNBV. Según el acuerdo, no todas las cuentas serán transferidas, sino únicamente aquellas que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos por Finamex. Los promotores y asesores de Vector se integrarán a la nueva firma para continuar atendiendo a los clientes, mientras que el negocio de divisas de Vector seguirá operando de manera independiente.



Artículos
11
Hace una semana, Presidenta CSP prometió que Pemex daría información sobre venta de petróleo a Cuba, pero datos siguen siendo un misterio.

Las "insurtech" ganan terreno en México al ofrecer seguros más baratos y digitales, aunque expertos hacen varias advertencias.

Gobierno de México mantiene como misterio los envíos de petróleo a Cuba, los cuales despuntaron desde el inicio de Administración Sheinbaum.

Miembros de la OPEP ahora lidian con acciones del Presidente Trump para dominar el suministro de crudo de Venezuela e impulsar el mercado.






